Seguro que más de una vez has pensado en reformar o redecorar tu cocina. Una cocina con isla, tan de tendencia, una cocina office o una cocina al estilo rústico. Y es que todos hemos soñado con tener una cocina ideal, pero no siempre sabemos cómo conseguirla. Reorganizar el espacio, elegir los materiales o encontrar muebles a medida en Barcelona se convierte en una difícil tarea.

En Rinconete queremos ponerte las cosas más fáciles, y por ello, en este artículo os contamos algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de reformar tu cocina.

¿Empezamos?

Espacio y organización

El primer paso en la reforma de tu cocina no es encontrar los mejores muebles a medida en Barcelona, sino distribuir el espacio con el que contamos y organizarlo. Es aquí donde tienes que pensar qué tipo de cocina quieres: con isla, office, en U, en dos frentes paralelos, etc.

En base a tus preferencias, es el momento de organizar el espacio. Piensa en tus necesidades de almacenaje, en la utilidad real que das a la cocina y en los posibles imprevistos.  Partir de ahí, plasma en un papel qué espacios quieres libre y, el resto, pensemos en completarlo con lo que, en conjunto, será la cocina.

Materiales

Ahora que ya tenemos claro qué tipo de cocina queremos, es el momento de elegir los mejores materiales, tanto para el suelo como para la encimera y/o las paredes. Es importante tener en cuenta el estilo que queremos dar a la cocina con los muebles a medida en Barcelona que veremos después.

Las últimas tendencias apuntan a encimeras de madera y mármol, aunque también se trabaja el vidrio templado o el granito, entre otros. En el revestimiento de las paredes, por su parte, se apuesta por el granito, el cuarzo, el vidrio o la piedra, junto con el regreso de las baldosas y los azulejos, que también adquieren protagonismo en los suelos.

Muebles

Y por fin, el paso más esperado, la elección de los muebles que completarán la personalidad de nuestra cocina. Para ello, como hemos comentado, la mejor opción es optar por los mejores muebles a medida en Barcelona. Y es que no siempre contamos con el espacio suficiente para crear la atmósfera que queremos, pero la confección a medida siempre es una solución.

Hablamos de muebles amoldados a tus necesidades estilísticas y de espacios. Sólo tienes que detallar qué quieres y en qué medidas. Cocinas modernas, industriales o  rústicas, ¿qué eliges tú?

Si quieres saber más sobre cómo conseguir tu cocina ideal, pásate por Rinconete. Nuestro equipo te asesorará en la organización, la distribución, los materiales, el mobiliario y la mejor forma de optimizar el espacio con muebles a medida en Barcelona.

¡Te esperamos!