La iluminación ha dejado de ser un aspecto funcional dentro del hogar para convertirse en un elemento más de la decoración. Un nuevo concepto que se adentra en cualquier tienda de muebles hasta ser protagonista.

Existen infinidad de posibilidades en cuanto a iluminación. Por ello, desde Rinconete queremos hacer un breve recorrido por las últimas tendencias. Una serie de piezas y estilos que se han posicionado como las estrellas de esta temporada.

Sigue leyendo y no pierdas detalles de lo que te mostramos a continuación.

Decoración, funcionalidad y punto focal

La iluminación, como hemos mencionado, ha pasado a ser uno de los grandes protagonistas en la decoración de los espacios, pero no hay que olvidar que también se trata de un elemento funcional. Por ello, lo ideal es tener en cuenta el modo de iluminar cada habitación a la hora de organizarla y distribuirla, antes de acudir a tu tienda de muebles a adquirir lo necesario.

Una vez que tenemos en cuenta los aspectos de luz, podemos jugar a introducirlo como un elemento decorativo. No hablamos sólo de elegir el estilo de la lámpara, sino de crear puntos focales de iluminación que vayan a juego con el resto del espacio.

Proporcionar más iluminación a un punto en concreto y combinar distintos tonos y estilos de luces, cálidas y/o frías, son algunos de los métodos más usados.

Luces, techos y paredes

Hasta el momento, la mayoría de la iluminación de un hogar se encontraba en el techo. Las lámparas más populares de la tienda de muebles colgaban desde arriba, dando luz a toda la habitación, pero ahora existen muchas más posibilidades.

Si bien es cierto que las lámparas de techo siguen siendo las grandes estrellas de la iluminación, las paredes han pasado a ser importantes. Paredes en las que se adhieren nuevos formatos de iluminación que combinan a la perfección con las situadas en el techo, en las estanterías o en las mesas.

Y es que no tenemos que contar sólo con un foco de iluminación, sino que se trata de saber combinar y lograr un espacio más que confortable gracias a la luz, entre otros elementos.

Luces que se introducen en nuestro hogar en modo de lámparas de cristal, luces de LED, estructuras modernas y un largo etcétera que puedes encontrar en tu tienda de muebles.

Si quieres conocer de cerca las últimas tendencias en iluminación de interiores, te esperamos en Rinconete. En nuestra tienda de muebles y decoración podrás encontrar todo tipo de lámparas y opciones para dar luz a los espacios de tu hogar.