Poco a poco, el año va llegando a su fin. Es el momento de hacer balance y de pensar en lo que queda por venir, como las tendencias en decoración para el próximo 2018. ¿Aún no te has pasado por tu tienda de muebles para conocerlas?

Desde los colores más populares hasta los materiales imprescindibles, pasando por líneas y distribución, formas y estilo.

Si quieres conocer de primera mano lo que se va a llevar el año que viene, toma nota de lo que te contamos desde Rinconete.

¡Empezamos!

Colores de tendencia

El primer punto de partida, como en toda decoración, son los colores. El 2018 estará plagado de blancos puros, lo que se ha denominado total white. Habitaciones y espacios totalmente blancos, tanto en paredes como en suelos, muebles y demás elementos.

Pero, a pesar de los muchos beneficios de este color, como la luminosidad o el espacio, el blanco puede parecer impersonal. Para evitarlo, introduce puntos de luz a través de colores como el azul, muy de moda en tu tienda de muebles.

Líneas, geometría y estilos flexibles

La geometría es otro de los puntos fuertes de las tendencias del próximo año. Geometría que se traslada al hogar a través de líneas semirectas, que empiezan a redondearse para trasmitir una mayor sensación de calidez. Junto a ellas, la geometría de contraste, como los rombos, los cuadrados o el zigzag que puedes encontrar en multitud de elementos de tu tienda de muebles.

Al igual que la línea, que abandona su rectitud, los estilos empiezan a ser más flexibles. Estilos que se combinan con otros para dotar a los espacios de una mayor personalidad.

Metales, complementos y muebles

Finalmente, los metales, grandes protagonistas de este 2017 y también del 2018. Tanto en muebles como en complementos, como lámparas, bombillas e incluso bañeras. Entre ellos destaca el bronce, el cobre y el acero, muy característico del estilo industrial.

En cuanto al mobiliario, las tiendas de muebles ya empiezan a llenarse de los denominados muebles XXL. Una serie de muebles de dimensiones grandes que pretenden adaptarse, tanto funcional como estilísticamente a los espacios disponibles.

Sin duda, un sinfín de nuevas propuestas que te están esperando.

Si quieres descubrirlas, pásate por Rinconete, tu tienda de muebles.