Como hemos comentado en alguna ocasión, los sofás no solo son parte imprescindible en el salón, sino que también empiezan a formar parte importante de otros espacios como los dormitorios e incluso las cocinas. Y es que se trata de un elemento base en decoración, y por tanto, también en Rinconete.

Por ello, con la intención de mostrarte algunas de las novedades más relevantes del sector, a continuación nos detenemos a analizar el tapizado. Se trata de una técnica que, en los últimos meses, se ha convertido en la gran revolución del momento.

¿Quieres descubrir todos sus detalles? ¡Toma nota!

Texturas y estilos

A la hora de elegir los tapizados de tendencia para los sofás, en Rinconete no sólo nos centramos en los colores. La relación entre las texturas y los estilos que marca cada estación es uno de los puntos básicos en los que debe centrarse un profesional para aconsejar a sus clientes.

Desde materiales sintéticos hasta el actual terciopelo, pasando por el tradicional algodón, la chenilla o la loneta, son algunos de los más populares para este 2018. Una serie de tejidos y texturas que se elegirán de acuerdo al estilo del espacio en el que se sitúa el sofá: nórdico, moderno, industrial, etc.

Colores y decoración

Una vez elegida la textura que queremos para nuestro sofá, es el momento de centrarse en los colores. Como marca Pantone, el color de este 2018 es el Ultra Violet, un morado elegante que resulta de la unión moderada del azul y el rojo.

Junto a este, los amarillos, los colores tierra, los grises o los azules son los más destacados. Pero si eres de los atrevidos, apuesta el naranja, el rojo, el turquesa o el amarillo Minion. Eso sí, elige el color para tus sofás teniendo en cuenta el resto de la decoración de cada espacio. Recuerda que la armonía es básica para lograr una decoración equilibrada.

Si quieres conocer de cerca las últimas tendencias en sofás, pásate por Rinconete. Descubre el amplio muestrario de posibilidades donde encontrarás lo que necesitas.

¡Te esperamos!