Si necesitas sillas comedor cómodas y elegantes, Rinconete te ayuda a conseguirlas en Barcelona.

Hay tres puntos que debes tener presente antes de comprar sillas comedor:

  • Las sillas comedor deben ser cómodas, porque una mesa de comedor es donde las personas se reúnen para comer, trabajar y conversar.
  • Las sillas comedor tienen que tener un toque elegante, porque quieres que se vea bien y reflejen tu estilo.
  • Debes considerar que vas a elegir entre una variedad vertiginosa de estilos, materiales, colores y marcas.

Pero cuando realmente se trata de elegir y luego comprar una silla de comedor, todo se reduce a unos pocos factores clave. Una vez que hayas tomado una decisión al respecto, es relativamente fácil elegir la que sea mejor para ti.

Medir tamaños

Tal vez el tamaño a menudo se descuida porque es la parte menos glamorosa del proceso de compra de muebles. Sin embargo, esto no puede enfatizarse lo suficiente: incluso antes de ir a buscar las sillas de comedor, determina el tamaño que necesitarás. Para esto, debes considerar el tamaño de la habitación y el espacio alrededor de tu mesa.

También debes averiguar dónde colocarás las sillas adicionales, si tu mesa no está totalmente extendida todo el tiempo, por ejemplo.

Mide tu habitación y la mesa de comedor para ver el tamaño y la cantidad de sillas que puedes acomodar en tu comedor y alrededor de tu mesa de comedor.

Recuerda calcular el espacio entre las sillas, así como el espacio real que ocupará una silla de comedor, antes de elegir un tamaño. No olvides tener en cuenta que necesitarás espacio adicional cuando se separe de la mesa.

¿Con o sin brazos?

Depende exclusivamente de ti determinar si tus sillas de comedor tienen brazos o no. Se acostumbra a tener sillones en la cabecera de la mesa y sillas sin brazos a los lados, pero dependiendo de tu espacio y estilo de decoración puedes optar por tener sillones alrededor.

Dependiendo de tu espacio y estilo, es posible que también quieras tener sillas sin brazos. Las sillas de comer sin brazos ocupan menos espacio que las butacas, tanto visualmente como en el espacio real que tienes.

Los sillones pueden ser más cómodos que las sillas sin brazos. Para las personas mayores, o aquellos con problemas de rodillas, los brazos en una silla ayudan a entrar y salir del asiento. Elije de acuerdo a quién suele cenar en tu mesa de comedor.

Elige un estilo

Puedes ir y elegir un juego de comedor, o decidir comprar tu mesa de comedor y sillas por separado. Antes de hacer cualquiera de estas cosas, considera tu estilo. Considera si quieres que sea formal o informal.

Hay sillas abiertas y hay sillas con respaldos sólidos, ambos tapizados o en metal, madera o acrílico. Observa los ángulos que forman la parte posterior, las piernas, los brazos y los asientos, y determina qué se ve bien en tu salón y alrededor de tu mesa.

Un espacio más pequeño puede requerir un estilo más delicado y abierto, mientras que un espacio grande, puede verse bien con formas más grandes y bien definidas. ¡Más que nada, se trata de escalas!

Elige comodidad

Es difícil definir qué será cómodo para ti, porque cada persona tiene diferentes prioridades y exigencias de comodidad.

Siéntate en una silla para ver cómo se siente. ¿El asiento es cómodo y lo suficientemente ancho? ¿Cómo se siente la espalda cuando te recuestas contra ella? ¿El asiento es demasiado alto o demasiado bajo? Si el asiento está tapizado, debe haber un relleno adecuado para que no sienta el marco a través del mismo.

En resumen, la silla debería ser cómoda para sentarse, especialmente si tu comedor también funciona como la oficina de tu casa.

Selecciona materiales

El material de tu silla de comedor es importante, ya que también determina tu apariencia.

  • El metal tiene cualidades reflectantes, pero también puede ser mate y sustancial, como el hierro forjado. Puede emparejar una mesa de madera en la superficie angustiada con sillas de metal para el contraste.
  • Las sillas de acrílico pueden verse bien en un espacio moderno o pequeño.
  • La madera es versátil y puede elegir entre una gran cantidad de acabados y estilos.
  • Las sillas tapizadas para el comedor pueden brindar la oportunidad de usar colores y patrones para obtener un efecto más rico.
  • Las sillas de ratán o mimbre proporcionan textura y estilo.

Por supuesto, también puedes elegir una silla comedor hecha con materiales mezclados.

Calidad

Antes de comprar tu silla de comedor, asegúrate de juzgar por su calidad.

  • Verifica si es estructuralmente sólida moviéndola suavemente. Las piernas, los brazos o la espalda no deben balancearse ni moverse.
  • Verifica el asiento para ver si es cómodo. Un asiento de madera debe ser todo en una pieza, no hecha de piezas pegadas. Pasa tu mano sobre la superficie. Debe sentirse suave al tacto, y no tener astillas ni enganches.
    Si estás comprando una silla vintage o antigua, verifica si es lo suficientemente fuerte como para ser utilizada. ¿Se puede inclinar sobre las patas traseras? ¿Sería capaz de soportar el peso de un adulto?