A la hora de decorar y distribuir el espacio de nuestro hogar hacemos hincapié, sobre todo, en el salón, el dormitorio o la cocina, pero, ¿qué ocurre con el baño? Para que conozcas de las últimas tendencias en decoración de baños, desde Rinconete te dejamos algunas ideas que te servirán de ayuda para reformar o actualizar el tuyo.

Y es que el baño no sólo es una dependencia para el aseo, sino que se puede transformar en un auténtico paraíso del relax donde desconectar después de tu jornada laboral.

Toma nota de lo que te mostramos a continuación y haz de tu baño un lugar idílico.

Luminosidad

La luz es primordial en todas las dependencias de nuestro hogar, y el baño no iba a ser menos. Para conseguir la luminosidad que deseas puedes utilizar varias fuentes lumínicas, empleando en lo posible la luz natural a través de ventanales.

En cuanto a la luz artificial, las últimas tendencias apuntan a las luces de Led, un recurso muy útil que puede otorgar un aire diferente a tu baño. Además, la combinación de diversas luces e intensidades te ayudará a recrear la atmósfera que deseas sin descuidar la utilidad del baño.

Junto a esto, el uso de espejos, grandes y bien iluminados, como los que puedes ver en Rinconete, es perfecto para terminar de conseguir un baño luminoso.

Colores y texturas

En cuanto a los colores, el blanco sigue predominando como el color ideal para el baño, ya sea sólo en paredes o en todo el conjunto. Para el mobiliario, el blanco sigue siendo el protagonista, aunque con los matices propios de una amplia y trabajada gama de tonalidades como la que pone a tu disposición Rinconete.

De la mano llega el gris, también en sus distintas tonalidades, para acompañar al blanco vistiendo las paredes e incluso el suelo. Junto a él, el visón y sus gamas cromáticas, que también se reflejan en suelos y paredes de diseño, apostando pos incorporar texturas más atrevidas y propias de altas tendencias.

Mobiliario de tendencia

En cuanto al mobiliario, como hemos mencionado, sigue predominando un estilo simple y poco recargado, dominado por el blanco.

La funcionalidad y el diseño se mezclan en los muebles para el baño, consiguiendo lavabos elegantes, finos y en sintonía con el baño.

Si quieres conocer más novedades sobre la decoración de baño, pásate por Rinconete. Nuestros profesionales te asesorarán para que tu proyecto de reforma o la actualización de tu baño sea todo un éxito.