Hoy en Rinconete te ofrecemos seis maneras de mejorar los muebles de comedor uno de los factores sociales de tu sala de estar.

Haz de tu sala de estar un espacio fresco y práctico para socializar con estos consejos e ideas.

Las salas de estar son espacios para relajarse, comer, jugar y socializar. Cuando la sala de estar es demasiado rígida, demasiado formal e incómoda, no hay mucha actividad social y uno de los elementos que ayudan a dinamizar son los muebles de comedor.

¿Por qué no hacer que tu sala de estar sea más social con estas ideas y consejos? Tus fiestas y reuniones de repente parecerán mucho más divertidas.

6 maneras de mejorar el factor social con muebles de comedor

1. Hacer que los muebles sean íntimos

No hay nada más intimidante que los asientos grandes con amplios espacios entre ellos. Hace que parezca que todos están sentados lejos el uno del otro, lo que no es realmente propicio para una buena conversación o el disfrute de una buena comida.

Para ayudar a tus amigos a romper el hielo y comenzar a conversar, considera juntar los asientos sin exagerar y tal vez usar una alfombra de gran tamaño para definir el espacio para cada comensal. Coloca los asientos para que las personas puedan conversar cómodamente, sin tener que retorcerse el cuello.

2. Usa colores suaves

Aunque los tonos brillantes pueden ser energizantes, al tratar de tener un espacio social, los colores más suaves son mejores. No distraerán ni perturbarán demasiado tu sistema ni el de tus invitados.

Como buenas ideas para paletas de colores que son perfectas para socializar, sugiero acercarte a Rinconete y pedir asesoría según tus gustos y necesidades. Contamos con paletas sutiles y neutras, son suaves y perfectas para personalizar.

3. Da libertad de asientos

Con esto, nos referimos a proporcionar muchas formas de asientos para que tus invitados puedan sentirse cómodos: sentarse normalmente, meter los pies debajo de las piernas, descansar, sentarse en el suelo, posarse en un reposabrazos, etc.

Piensa en las muchas formas en que tus invitados pueden interactuar entre ellos y en la mesa de comedor, ya sea de pie, sentados o descansando. Agrega cojines en el piso para compensar la falta de sillas, coloque mantas para que la gente se mantenga abrigada y asegúrate de que haya suficiente espacio plano estable para que las personas puedan poner sus bebidas en un lugar seguro; no querrás arruinar tu alfombra con un vaso de vino tinto fuera de lugar.

4. Pon muchos accesorios

Una sala de estar junto a muebles de comedor, parecerá más acogedora y personal si está llena de accesorios que parecen estar siendo utilizados, por lo que si no se colocan perfectamente en el ángulo óptimo en la esquina de tu sofá puede no agradable.

Tira mantas sobre el sofá, coloca dos almohadones desiguales en el sillón, agrega una lámpara en una esquina para alegrar el espacio. Con los accesorios, también puedes jugar con más colores: intenta hacer coincidir los brillos y los neutros para obtener un gran interés visual.

5. Muestra tus intereses

¿Eres un amante de los viajes o un coleccionista? ¿Tocas la guitarra, pintas, telas? Usa la sala de estar para mostrar tus intereses y ayudar a romper el hielo cuando tengas nuevos amigos. ¡Comenzar con tus intereses es una buena forma de conocer gente, e incluso podrían hacerlo sin ti!

No seas tímido: muestra tu arte favorito, tu extraña colección de carteles o los dibujos de tus hijos. Esto le dará personalidad a tu sala de estar y ayudará a tus invitados a conocerte.

6. Proporciona una buena vista

Dentro de la medida de lo posible, asegúrese de proporcionar una buena vista a tus invitados desde los muebles de comedor. No dejes una puerta desordenada del armario abierta o una cocina sucia visible. Si las cosas necesitan ser limpiadas y despejadas, hágalo antes de que lleguen sus invitados. Una casa bastante limpia y ordenada dará vibraciones agradables y cómodas a tus invitados.

Y, por supuesto, asegúrate de que la vista hacia tu sala de estar también sea agradable y reconfortante. Coloca los asientos en un espacio destacado que invite a los invitados a sentarse y conversar. Haz que los accesorios sean fáciles de agarrar y usar cuando sea necesario. Aprovecha la agradable vista de la ventana del parque, la playa o el bello edificio al otro lado de la calle, dejando las persianas abiertas.

Un espacio de vida social

Nuestros muebles de comedor son espacios de vida que se vuelven más sociales. Asegúrate de que tus invitados aprecien tu hospitalidad y pasen un buen rato poniendo más énfasis en la parte social de la decoración de tu hogar. Siguiendo estos consejos, tus eventos y fiestas tendrán un gran factor social y serán recordados con cariño por todos los invitados.