Como sabéis, en Rinconete no sólo nos dedicamos al apasionante mundo de la decoración, sino que, como estudio de interiorismo en Barcelona, llevamos a cabo un sinfín de proyectos que albergan desde la estructuración de los espacios hasta la elección de los más pequeños detalles de una casa.

Por ello, a continuación queremos compartir con vosotros las fases y el desarrollo de un proyecto de interiorismo, con el objetivo de que conozcáis cada uno de los elementos que conforman nuestro trabajo diario.

¡No perdáis detalle!

Nuestra pasión: arquitectura y diseño de interiores

En Rinconete nos apasiona el diseño y la arquitectura de interiores, por ello, en nuestro estudio de interiorismo en Barcelona trabajamos en la conceptualización y el desarrollo de numerosos proyectos. Desde la confección de hogares hasta instalaciones comerciales, pasando por otros muchos servicios.

Tanto la arquitectura como el diseño de interiores hacen alusión al diseño de un espacio en base a una construcción existente. La labor de nuestros profesionales en este tipo de proyectos se centra en el rediseño espacial y la reutilización adaptativa de cada espacio. Una labor proyectual en la que entran en juego disciplinas como la psicología ambiental, el diseño de interiores, la decoración e incluso el diseño de productos.

Desarrollo de un proyecto de interiorismo

En nuestro estudio de interiorismo en Barcelona contamos con una estructura de fases y desarrollo para los proyectos de interiorismo.

  1. Análisis y propuesta

Es el primer paso en cualquier proyecto. En esta primera fase, en nuestro estudio de interiorismo en Barcelona se lleva a cabo un análisis de las necesidades del cliente y se plantea, de forma escueta, las dimensiones y posibilidades del estudio realizado.

  1. Diseño y presentación de proyecto

La segunda fase del proyecto parte del feedback obtenido sobre el análisis previo y la propuesta. Es aquí donde se desarrolla el proyecto en sí, planteando de forma estética y funcional tanto la metodología de ejecución como los materiales y necesidades del proyecto.

Además, en estudio de interiorismo en Barcelona se plasma en planos todos los detalles a considerar para poder exponer ante el cliente el planteamiento profesional del proyecto.

  1. Ejecución del proyecto

Por último, una vez aprobado el proyecto, se pasa a ejecutar todo lo planteado. Esta fase puede albergar, en función del proyecto, desde una reforma integral hasta el diseño y realización de muebles a medida.

En definitiva, una serie de fases necesarias que garantizan el mejor de los resultados.

En Rinconete, como estudio de interiorismo en Barcelona, ponemos a vuestra disposición todos los elementos para desarrollar con éxito cualquier proyecto. Si queréis adentraros en una reforma o iniciar un nuevo trabajo de interiorismo, os esperamos.