El salón es uno de los espacios de nuestro hogar en el que nos gustaría incluir todo tipo de elementos. Entre ellos destaca el mobiliario de confort, como los sofás y sillones, pero también otro tipo de complementos que puedes adquirir en tu tienda de decoración y que le proporcionan un toque especial y único.

¿Quieres conocerlos? En Rinconete te desvelamos cuáles son los imprescindibles que no pueden faltar en tu salón.

Coge papel y lápiz, ¡que empezamos!

Mesas

Además de los mencionados sofás y sillones, un salón no puede carecer de una mesa. En función del espacio que tengamos, las mesas elegidas para este rincón suelen ser bajas, al nivel de los sofás, ya que no cumplen una función específica de apoyo, a diferencia de las del comedor.

Los estilos y materiales para este tipo de mobiliario suelen ser tan variados como las opciones posibles que puedes encontrar en tu tienda de decoración. Desde madera hasta metal, pasando por cristal, bronce y cualquier otro tipo. Estilo nórdico, rústico, pop, y un largo etcétera.

Estanterías o librerías

En el afán por aportar confort al salón, las estanterías y librerías se convierten en los aliados perfectos. En ellas podemos disponer desde libros hasta cuadros, además de figuras decorativas, jarrones, estatuas, etc.

El estilo y el material, como siempre, es diverso, aunque se recomienda que se ajuste al resto de la decoración del espacio. Del mismo modo, es importante tener en cuenta el color de la pared a la que irá adherida, para respetar la armonía cromática.

Elementos decorativos

Los elementos decorativos no sólo otorgan de confort al espacio, sino que contribuyen a crear una atmósfera de estilo y armonía. Es por ello que su cuidado es tan importante dentro de nuestro salón.

Jarrones o figuras, cuadros, bustos e incluso libros que cumplen una función decorativa. Todo es posible con estos elementos, siempre y cuando respeten las directrices del entorno. Sólo tienes que pasear por tu tienda de decoración y dejarte enamorar.

Iluminación

Y finalmente, la iluminación, un aspecto más que imprescindible. Tanto con lámparas de techo como de pie, de mesa o cualquier otra fuente lumínica. Deja de lado su función y céntrate en el aire que aporta a ese rincón de tu salón.

Juega con los estilos, las intensidades lumínicas y crea una atmósfera acogedora y con estilo. Las tendencias están a la orden del día, y con ellas, las muchas lámparas que podrás encontrar en tu tienda de decoración.

Si quieres conocer más detalles sobre los elementos imprescindibles para tu salón, pásate por nuestra tienda de decoración. En Rinconete contamos con una amplia exposición donde podrás descubrir las últimas novedades del sector.