En Rinconete llevamos a cabo numerosos proyectos de reforma y decoración. Desde espacios comerciales hasta la distribución, el planteamiento y la organización de todo tipo de espacios, incluidos los pequeños. Y es que en nuestro estudio de interiorismo en Barcelona contamos con las mejores herramientas.

Estar al tanto de las últimas tendencias, poner en prácticas los conocimientos técnicos y contar siempre con la opinión de nuestros clientes son algunos de los aspectos que nos caracterizan.

Si estás pensando en reformar o decorar tu hogar y crees que es demasiado pequeño, te equivocas. A continuación te contamos algunos secretos para hacer de tu espacio un auténtico paraíso.

Maximizar la utilidad de las habitaciones

Una de las premisas para exprimir al máximo el potencial de las habitaciones es la organización y distribución del espacio del que disponemos. Es por ello que en nuestro estudio de interiorismo en Barcelona, antes de iniciar cualquier proyecto, se plasma el espacio total en planos.

Es ahí donde trabajamos los distintos espacios, sirviéndonos de nuestros conocimientos en interiorismo para poder aprovechar cada uno de los rincones del hogar. Tanto en espacios como cocinas, baños o salones, como en los dormitorios, despachos y las habitaciones que irán destinadas a los más pequeños.

A veces sólo es necesario saber hacia dónde ir para poder establecer un camino adecuado.

Muebles a medida

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de decorar o reorganizar espacios pequeños son los muebles a medida. En ocasiones es difícil encontrar sofás o mesas que se ajusten a las distancias que necesitamos. Por ello, desde nuestro estudio de interiorismo en Barcelona siempre recomendamos no desechar la idea de hacerlo a medida.

Desde librerías hasta camas, pasando por sofás, mesas y cualquier otro tipo de mobiliario que queramos introducir en nuestro hogar.

Calidez y funcionalidad

Y finalmente, la calidez y la funcionalidad. Si antes hablábamos de utilizar al máximo cada rincón, en este apartado hablamos de otorgarle una función a cada espacio, sin olvidar la calidez que debe transmitir un hogar.

Los dormitorios han de cumplir con una función de descanso, al baño se asocia la higiene, a la cocina el uso diario, etc. Todos ellos tienen una función, y por tanto, han de cumplir con ella. Eso sí, sin olvidar el estilo, el diseño y la distinción que lo convertirá en el hogar de tus sueños.

Para ello nos basamos en tendencias de diseño que apuestan por combinar la funcionalidad con la decoración: mesas plegables, sofás con canapés, librerías para almacenamiento, etc.

Si quieres saber más sobre cómo organizar, distribuir y decorar espacios pequeños, pásate por nuestro estudio de interiorismo en Barcelona y te asesoraremos. El equipo de Rinconete está a tu completa disposición para llevar a cabo tus mejores sueños de diseño.

¡Ven a visitarnos!