Si eres de los que sueña con las cocinas de diseño pero crees que las dimensiones de tu espacio no son las adecuadas, presta atención a este artículo. Desde Rinconete te dejamos algunos consejos con los que podrás lograr la cocina que siempre has deseado.

Desde la estructura hasta los colores más adecuados, pasando por pequeños detalles que contribuirán a crear un efecto visual de amplitud, entre otros aspectos.

¡Toma nota!

Cocina americana integrada

Cuando nos encontramos con espacios pequeños, para conseguir un resultado de cocinas de diseño y aprovechar al máximo las dimensiones, lo mejor es la integración. Se trata de aunar en un mismo espacio abierto, tipo loft, tanto salón/comedor como cocina.

La ausencia de paredes proporcionará un efecto visual mucho más amplio, además de nuevas oportunidades para introducir una cocina americana, muy de actualidad y más que funcional.

Colores y espacio

De nuevo, el espacio disponible es determinante a la hora de elegir un color en este tipo de cocinas de diseño. Para contribuir al efecto de amplitud y luminosidad, el blanco es el color por excelencia.

Su combinación con gris, azul o cualquier otro color está permitido, pero sin abusar e introduciéndolos a través de complementos decorativos. También puedes optar por combinar blanco y madera. ¡Última tendencia!

Muebles funcionales y móviles

Cuando hablamos de cocinas de diseño pequeñas, uno de los elementos primordiales a tener en cuenta son los muebles. Un mobiliario amoldado a nuestras necesidades, pero también al espacio disponible, cumpliendo con el objetivo principal de la funcionalidad.

Los muebles móviles se han convertido en los mejores aliados de este tipo de cocinas. Mesas con ruedas o plegables, muebles auxiliares, cajones con organizadores, etc.

Efectos visuales y amplitud

Finalmente, los efectos visuales en cocinas de diseño pequeñas son esenciales para lograr amplitud. Para ello jugamos con el color blanco, con el correcto uso de la luminosidad a través de luces LED, la decoración con espejos que reflejan y amplían visualmente el espacio, etc.

Otro de los recursos más utilizados para conseguir este efecto son los estantes o armarios suspendidos en la pared. Además de aportar amplitud, proporcionan un efecto de profundidad ideal.

Si quieres saber cómo sacar el máximo partido de tu cocina sin importar sus dimensiones, ponte en contacto con nosotros. En Rinconete pondremos a tu disposición todo lo necesario para que consigas una de las mejores cocinas de diseño.