Como hemos mencionado en más de una ocasión, las cocinas han pasado de ser un lugar únicamente funcional a convertirse en uno de los centros más representativos de las tendencias en decoración. Una serie de espacios cargados con motivos propios de una tienda de decoración, donde se aúnan utilidad y estilo.

Para que conozcas algunas de las cocinas de diseño más actuales, a continuación, desde Rinconete os dejamos un breve recorrido por las últimas novedades de este sector.

¡No pierdas detalle!

Distribución y estilo

El estilo y la distribución van de la mano cuando se trata de una cocina, y es que, a la hora de elegirla o reformar la que ya tienes, son los dos elementes básicos que hemos de decidir en primer lugar.

Desde cocinas en L hasta cocinas con isla, pasando por cocinas en U, lineales o con frentes paralelos. Las opciones muchas y dispares, siempre pensando en la funcionalidad y la adaptación al espacio disponible.

Con respecto al estilo, las posibilidades son muy numerosas. Estilo industrial, chic, rústico, nórdico, etc. El color, los materiales utilizados y los complementos que adquieras en tu tienda de decoración son los encargados de definir el estilo, así que presta atención a cada detalle.

Materiales de diseño

Como hemos mencionado, los materiales son parte fundamental para definir el estilo que tendrá nuestra nueva cocina, siendo determinante para el resto de la decoración de la misma.

Entre los más destacados para este año se encuentran el hormigón, la combinación de madera con piedra negra, la piedra brasileña, el metal, el roble y los acabados luminosos.

Un sinfín de posibilidades que dan rienda suelta a tu imaginación para que puedas complementar tu cocina con los mejores elementos de una tienda de decoración.

Gamas cromáticas

Y para terminar, las gamas cromáticas. En esta ocasión, los materiales hacen gran parte del trabajo a la hora de optar por un color u otro, ya que, en muchos casos, lo determinan.

A pesar de ello, uno de los colores más destacados este año es el blanco, en combinación con la madera, el negro o la construcción en ladrillo. El gris también se posiciona entre los más utilizados, junto con el negro o el marrón.

Los toques de color más atrevidos llegan de la mano del verde vintage, el azul y el amarillo.

Si quieres conocer las cocinas de diseño más actuales, pásate por nuestra tienda de decoración. En Rinconete contamos con una amplia exposición en la que podrás descubrir las últimas tendencias para cada uno de los rincones de tu hogar.

¡Te esperamos!